VISITAS

miércoles, 23 de diciembre de 2009

ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA

La anticoncepción de emergencia (AE), comúnmente conocida como la “píldora del día después”, representa la posibilidad de evitar un embarazo no deseado después de un coito sin protección, por falta del uso de anticonceptivos, accidente en el uso de los mismos, o por violación.


¿Como actua el anticonceptivo de emergencia?


La anticoncepción de emergencia actúa en la fase pre-embrionaria, antes de la implantación completa (21 día del ciclo), es capaz de evitar el embarazo pero no de interrumpirlo .

Pueden impedir el embarazo:

  • Retardando o inhibiendo la ovulación
  • Deteniendo la fertilización del óvulo
  • Inhibiendo la implantación de un óvulo fertilizado en el útero .


No obstante, una vez que la implantación ha comenzado, las píldoras de anticoncepción de emergencia son inefectivas puesto que no pueden interferir con un embarazo existente.


Anticoncepción de emergencia utilizada actualmente:

  • anticonceptivos orales combinados (estrógeno-progestina)
  • anticonceptivos orales solo con progestina
  • los dispositivos intrauterinos (DIU).
Si no tenes la posibilidad de conseguir la píldora combinada , que es a mi criterio la mejor para la función que buscamos, podes comprar la de progestina sola y, si usas anticonceptivos,combinarla con estos,dependiendo de la concentración de estrogenos que indique tu anticonceptivo,tomaras entre 3 o 4 pastillas junto con la de la progestina.

1 comentario:

  1. mi duda es si cambien de pastilla anticoceptiva y la primrera semna que me tenia que cuidar no lo hice..bueno fui al una ginecologa y le conte y em dijo que me tome la pastilla del dia depsues y depsues deje de tomar las pastillas k las tire y que cuando me viene la mestruacionn empiece con una nueva caja nose si es asi tengo muchas dudas si quede embaraza y si tengo q dejar e tomar las pastillas???

    ResponderEliminar

Aqui tus dudas o comentarios!