VISITAS

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿CÓMO ACUESTO A MI BEBE?

Desde hace muchos años esta pregunta se le plantean a todas las mamas y papas a la hora de acostar a su bebé "las abuelas dicen que así...." "el pediatra dice que así...." y nos resulta bastante confuso a la hora de poner manos a la obra,es por esto que les traje de un articulo que leí,un poco de información acerca de esta tarea que,aunque algunos lo ignoren,puede llegar a salvar la vida de tu bebe !!!

Posición para dormir

Innumerables estudios realizados en Europa, Asia, Estados Unidos de América, Australia y Nueva Zelanda llegaron a la conclusión que la posición boca abajo es un riesgo muy importante para el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. La posibilidad de que un bebe fallezca por esta causa es de 3 a 12 veces más frecuente si el mismo duerme boca abajo. La manera correcta y segura para el dormir del bebe es BOCA ARRIBA.
La posición de costado es más segura que la posición boca abajo, pero menos segura que la posición boca arriba. Un reciente estudio en Nueva Zelanda muestra que los bebes tienen 6 veces más posibilidades de sobrevivir si eran puestos a dormir boca arriba comparados con aquellos que se los ponía a dormir de costado.
El bebe nunca debe dormir sobre almohadas o colchones blandos por el peligro de obstrucción de la vía aérea.

¿Que podemos hacer para minimizar el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del lactante cuando los bebes por razones médicas deben dormir boca abajo?

  • Superficie en la cual duerme el bebe : dura, sin almohadas ni frazadas.
  • Asegurarse que los brazos del bebe :queden por fuera de la ropa de cama evitando que el bebe pueda deslizarse por debajo de la ropa de cama y quede durmiendo con su cabeza cubierta.
Los bebes que duermen en el cuarto con sus padres tienen menor riesgo de Muerte en Cuna.

Cuando el bebe está despierto puede quedar boca abajo si está vigilado por sus padres. De esta manera el bebe ejercita los músculos de su nuca y adquiere mejor tono postural. Existen evidencias que los bebes que duermen boca abajo aprenden a hablar y a caminar en promedio 2 semanas antes que los niños que duermen boca arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tus dudas o comentarios!