VISITAS

sábado, 28 de julio de 2012


La pastilla del DIA DESPUÉS o de EMERGENCIA me han llegado muchas preguntas sobre la utilización de este medicamento y quiero dejar en claro algunas cosas porque su uso es común y de fácil acceso pero esto acarrea muchos problemas.
Esta pastilla es como un concentrado hormonal, es como tomarse un blister de anticonceptivos en un dia.
Caso tipico :
*Tuve relaciones sin protección y por miedo a quedar embarazada tomé al otro dia las pastillas.... ERROR !! Está medicación debe usarse con precaución y cuando realmente haya riesgo de embarazo o su médico se la indique. Hay muchas mujeres que la toman sin  siquiera sacar cuentas de si están o no ovulando.
¿¿Qué genera en mi cuerpo??
Seguro vas a estar deseperada por que te llegue tu menstruación pero por lo contrario esta se te puede atrasar, o hasta podes tener un sangrado intermenstrual (o sea antes de que te llegue tu verdadera menstruación)  generandote así más confusión.
Si las tomas mal o a destiempo puede que no tengan efecto y prosiga el embarazo. Lo que generan es el impedimento de la fijación del embrión en el útero.
Por eso les recomiendo que se empiecen a cuidar y ordenen sus cuerpos, se entiende y tolera que una vez puede sucederles y utilicen la pastilla, pero no puede hacerse costumbre porque es más probable que queden embarazadas tomándolas descontroladamente, ya que no sabran cuando ovulan realmente al generarle semejante trastorno a su cuerpo.
Por otro lado, y si ven difícil el uso del preservativo, pueden optar por utilizar anticonceptivos orales con una toma diaria y asi estar más tranquilas sin tener que recurrir a la pastilla del dia después que les genera la alteración del ciclo.
Espero haberles aclarado algunas dudas ¡!
Espero sus comentarios o dudas con respecto al tema ¡!
Saludos cordiales, Sonia.L.A